“No soy candidata, falsificaron mi firma, también mi candidatura y aparentemente tomaron mis datos de la Asociación de Músicos del Paraguay”, expresó días antes de la jornada electoral del 10 de octubre, una indignada Daisy Yanet Lombardo Franco, quien encontró su foto y su nombre en la ubicación número 20 de la lista de concejales del Partido de la Juventud en Asunción.
Si ya es sorprendente que una persona pase todos los controles de un partido político y sea inscripta en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como candidata, no solo sin su consentimiento sino sin su conocimiento, más sorprendente y hasta jocoso resulta que haya recibido 120 votos.
La artista, a quien le recomendaron desde el TSJE presentar una denuncia penal, pues para ser inscripta como candidata, tuvieron que presentar a su nombre una Declaración Jurada de Gastos e Ingresos en campaña del candidato.
Ella afirma que también otra artista, Magalí Verónica Benítez González, se encuentra en la misma situación y denunció a Higinio Evelio Molinas Ávalos, conocido como “Teteto”, quien funge como actual presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) y que al mismo tiempo figura en la posición número 2 de la lista del Partido de la Juventud.
Daisy cuenta que un amigo, mientras practicaba con el simulador de votación en la urna electrónica, le puso al tanto de la situación y ella pensó que fue una broma. El presidente del partido, Ireneo Román, actual concejal municipal y candidato número 1 del partido, se desligó de la situación diciendo, según palabras de Daisy, que no tenía conocimiento de la situación.
Tras la jornada electoral del domingo 10 de octubre, la artista Daisy Lombardo fue la quinta más votada del Partido de la Juventud, logrando 120 votos, uno más que Ireneo Román, candidato número uno, mientras que “Teteto” Molinas recibió 70 votos y, como era de esperarse, el mencionado partido quedará sin representación en la Junta Municipal de Asunción en el próximo periodo.
Lea también: ANR celebra una histórica campaña con el triunfo en Asunción