La sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la ciudad de Domingo Martínez de Irala fue atacada durante la noche del domingo pasado. También ocasionaron destrozos en la sede de la municipalidad y quemaron el vehículo del intendente reelecto, Derlis Benegas.

El jefe de la Subcomisaría de Domingo Martínez de Irala, César Flor, explicó este lunes que los incidentes se iniciaron en un local de votación y que la idea también fue quemar la sede de la Justicia Electoral y la municipalidad. Afortunadamente no se reportan heridos ni víctimas fatales, solo daños materiales.

Lea más: Nenecho: “Me comprometo a demostrar que realmente amamos a Asunción”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El incidente comenzó en un local de votación, los responsables se enteraron de que estaban perdiendo y fueron a atacar la oficina del TSJE. Quemaron la camioneta del intendente electo. Iban a quemar la oficina del TSJE y la municipalidad”, señaló el uniformado en comunicación con la radio 1080 AM.

La camioneta del intendente electo fue quemada frente mismo a la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala, distrito ubicado en el departamento de Alto Paraná y a unos 57 kilómetros de Ciudad del Este. El intendente reelecto, Derlis Benegas, es adherente en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Nota relacionada: Varios municipios de Alto Paraná serán administrados por colorados

“Los dueños que alquilan el predio al Tribunal Superior de Justicia Electoral se dieron cuenta y actuaron rápidamente. Los responsables del ataque son los adherentes del Frente Amplio”, agregó el oficial sobre lo ocurrido durante la noche del domingo.

Familiares de otros políticos también fueron atacados tras conocerse la victoria del Partido Liberal. La denuncia fue presentada en la comisaría de la zona y ante el Ministerio Público. Hasta el momento no se cuantificaron los daños ocasionados.

Puede interesar: Ministros del TSJE destacan jornada cívica con alta participación juvenil

Dejanos tu comentario