Tras el incidente ocurrido este domingo pasado, durante las elecciones municipales en un colegio de Ciudad del Este por parte del exsenador Paraguayo “Payo” Cubas hacia el agente fiscal Edgar Torales, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado en el cual repudia los hechos de violencia ocurridos.
Explicaron que el representante del Ministerio Público se encontraba realizando sus funciones en un colegio de la citada localidad, momento en el que sufrió agresiones físicas y verbales por parte del abogado Paraguayo Cubas. El agente fiscal recibió varios tipos de golpes en el cuerpo.
Leer más: Payo Cubas incidentó, fue sacado a la fuerza y ahora ordenan su detención
Mencionaron que fue necesaria la intervención de los agentes policiales apostados en el lugar para evitar mayores agresiones hacia el fiscal. “La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa su preocupación ante lo ocurrido, pues demuestra nuevamente la frágil situación de seguridad en la que desempeñan sus funciones los miembros del Ministerio Público”, lamentaron.
En este sentido, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay se solidariza con Torales, quien fue víctima de la agresión y recordaron a la ciudadanía la existencia de procedimientos y resortes legales que pueden ser utilizados para gestionar reclamos en cuanto a la labor de cualquier funcionario o representante del Ministerio Público y no a través de agresiones.
Leer también: Atacan sede del TSJE y queman vehículo de intendente electo en Alto Paraná