El Grupo Nación y la consultora COIN dieron a conocer el tercer corte de boca de urna de las 12:00, correspondiente a los electores de Asunción. De acuerdo con los datos proporcionados, el candidato “Katana” recibió un 34% de las menciones, mientras que el 57% fue para el candidato “Televisivo”. En tercer lugar se ubica el candidato “No tradicional” con un 3%.

Rodney Acevedo, director de la consultora COIN, señaló que al final del día se tendrá el índice de participación por franja horaria además de una ponderación más cercana.

Leé también: Segundo corte de boca de urna mantiene tendencia en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El cuarto cierre se dará a conocer a las 13:30. Foto: Captura de pantalla.

Tendencia

Consultado acerca de las variaciones, señaló que se dan por la participación del electorado independiente, menos disciplinado y menos partidario.

“Cualquier candidato que tenga por encima del 50% está hecho y eso depende del electorado al que responde. Yo creo que la tendencia se va a mantener y que la brecha se va a achicar, si la tendencia se mantiene es porque la brecha disminuye”, explicó Acevedo.

“La tendencia ahora es que el primero cae levemente y el segundo crece levemente”, sostuvo. Asimismo, informó que las 13:30 se dará a conocer el cuarto cierre de boca de urna.

Te puede interesar: “Televisivo” en ventaja en primer corte de boca de urna del Grupo Nación

Dejanos tu comentario