Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) expresaron su agradecimiento a los electores por el alto compromiso cívico que se demostró en las elecciones municipales de este domingo. Las autoridades electorales celebraron el cierre de la jornada con una conferencia de prensa desde el Centro de Información y Divulgación Electoral (CIME).

“Hoy es un día de fiesta que comenzó temprano con la instalación de todas las mesas, con una demostración excelente de civismo, bajo un desafío que era el implementar un nuevo sistema de desbloqueo, de máquinas de votación y un mayor control del financiamiento político”, manifestó el ministro Jaime Bestard, presidente del TSJE.

Lea más: Varios municipios de Alto Paraná serán encabezados por colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Bestard agradeció a la ciudadanía porque se registró una alta participación electoral de la juventud. “Se ha reflejado un aumento del porcentaje de jóvenes que muestran interés en el ámbito cívico. Por eso, esa satisfacción que compartimos desde el TSJE debe traducirse en agradecimiento a todos los actores que acompañaron la jornada electoral”, añadió.

Por otra parte, se refirió a las misiones de observación, agradeciendo su presencia, porque “sus opiniones nos sirven de referencia para mejorar y sentirnos satisfechos de los logros alcanzados”, indicó. Consideran como misión cumplida haber presentado los resultados a las 20:00, tal y como lo prometieron.

Mientras que el vicepresidente del TSJE, el ministro Alberto Ramírez Zambonini,, afirmó que la jornada eleccionaria del 10 de octubre es nuevo éxito. “La institución tiene una marcha indeleble que es el TREP, que va actualizándose conforme pasaron los años”, dijo.

Nota relacionada: Óscar “Nenecho” Rodríguez ganó las municipales en Asunción

“Me jubilo satisfecho”

“Esta elección traía consigo varios desafíos, que fueron cumplidos con éxito. Me jubilo satisfecho, porque la Justicia Electoral es una institución de primer nivel y el TSJE queda en manos de un hombre capaz como lo es el ministro Bestard”, expresó Ramírez Zambonini.

Por último, la ministra miembro del TSJE, María Elena Wapenka, calificó de “brillante” todo el proceso electoral desarrollado gracias a los funcionarios de la institución, por “su trabajo responsable y entrega total al deber”.

También se despidió del TSJE por ser también su última elección. “Me jubilo el año que viene. Me siento honrada, complacida y con una inmensa alegría porque esta elección fue un éxito, que fue anhelado desde el 2020. El pilar de la Justicia Electoral es cada uno de sus funcionarios”, finalizó la ministra Wapenka.

Dejanos tu comentario