Los integrantes de la Comision Especial de la Justicia Electoral dieron algunos detalles sobre lo que fue el proceso electoral. El director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, tras el cierre de votación hizo referencia a las irregularidades registradas durante la jornada cívica que no sobrepasaron la gravedad.

Las irregularidades registradas no fueron graves ni llamativas; los casos que se dieron se verificaron dentro de la hechos denunciados como compra de votos, acompañantes en el cuarto oscuro, inducción al voto y campaña electoral en plenos locales de votación.

Lea más: Desde el TSJE vieron pocos incidentes graves y buen nivel de participación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay hechos graves que sean nuevos, nada que pueda asombrar que haya ocurrido hoy. A partir de ahí, la gravedad de la denuncia ya corresponderá al análisis de la Fiscalía General”, expresó en conferencia de prensa. No recibieron denuncias formales, espera que los órganos de control puedan encargarse de los diferentes casos.

El cierre de los locales de votación se dieron a las 17:00, en algunos colegios ya se encuentran avanzando con el conteo de los votos. La Justicia Electoral depende del proceso de conteo en las diferentes mesas de votación para ir transmitiendo los resultados preliminares.

Lea más: Compra de votos: ciudadanos filman a operadores en plena “negociación”

Dejanos tu comentario