El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, publicó hace instantes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, invitando a todos los paraguayos a que cumplan este domingo con su derecho al sufragio, en el marco del respeto y la transparencia.

“Hoy es un día importante para la República. Se eligen autoridades municipales, quienes gobernarán en las distintas ciudades del país. Cumplamos con nuestro derecho y deber de elegir para fortalecer nuestra democracia, en el marco del respeto y la transparencia”, escribió.

El exmandatario tiene previsto votar esta mañana a las 09:00 en el Colegio Goethe, no se descarta que posteriormente se traslade hasta la Junta de Gobierno para reunirse con otros dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arrancan las elecciones municipales 2021

Arrancan las municipales

A partir de las 07:00 arrancaron las Elecciones Municipales 2021 este domingo, en los 261 distritos de los 17 departamentos del país. Con esta jornada cívica se busca la renovación de las autoridades locales luego de un periodo que excepcionalmente duró seis años, a consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. La jornada electiva se extiende hasta las 17:00.

Está previsto que una vez finalizadas las votaciones se proceda al escrutinio preliminar a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Lea también: “Las elecciones son una invaluable ocasión para que la ciudadanía exprese su voz”, afirman


Dejanos tu comentario