Eduardo Nakayama, candidato de la Alianza Juntos por Asunción, reconoció la victoria del candidato colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez y felicitó a su contrincante electoral.

“El hecho de haber superado más de 100 mil votos gritando a favor del cambio es algo que tenemos que celebrar”, indició Nakayama en un mensaje a sus seguidores.

Lea también: Vicepresidente vaticina un “rotundo éxito” del Partido Colorado en todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El liberal agradeció a todos sus colaboradores, quienes le retribuyeron con prolongado aplauso. “Definitivamente nos sorprendió el resultado, incluso con la muestra clara de corrupción que se haya mantenido este resultado”, agregó.

Finalmente, criticó las encuestas que se realizaron antes de la jornada electoral. “Fue para desalentar a gran parte de la población a que concurra a votar. Se tiene que desvirtuar este tipo de elementos que sirven para desvirtuar los resultados de las elecciones”, mencionó.

La transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reporta poco más de 120 mil votos a favor del candidato de la ANR, con una diferencia de unos 14 mil votos sobre Nakayama. “Extiendo mis felicitaciones a Óscar Rodríguez”, dice mientras la cifra de mesas escrutadas llega al 98%.

Le puede interesar: Óscar “Nenecho” Rodríguez ganó las municipales en Asunción

Dejanos tu comentario