El candidato colorado a concejal por el Partido Colorado Enrique Berni contó que recibió varias denuncias por parte de apoderados distritales sobre problemas técnicos en varias máquinas de votación de la zona del barrio San Pablo. De acuerdo a lo relatado por el candidato, existen “fallas técnicas” sobre la opción que lo representa.

“Tuvimos algunas denuncias de nuestros apoderados distrital en la zona de los colegios del barrio San Pablo. La opción la cual me representa aparentemente está teniendo fallas técnicas”, comentó.

Podés leer: Hay tres detenidos por tomar fotos a su boletín de voto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato explicó que la denuncia puntualmente es que a la hora de elegir las opciones para concejalías no figura la opción de su candidatura. Tras el reclamo, fueron tomadas las acciones jurídicas y podrían ser solicitadas la nulidad de esas mesas en las que se registraron este inconveniente.

Enrique Berni habló de sus proyectos, que están basados en tres ejes principales. Foto: Archivo.

“Ya estamos tomando las acciones jurídicas, vamos a hacer la denuncia correspondiente, si hace falta vamos a pedir la nulidad de esas mesas porque no podemos permitir el robo de la voluntad popular y eso es claramente un impedimento para que la gente vote libremente”, apuntó.

Por último, refirió que llamativamente ocurrió el mismo problema en tres locales de votación en el mismo barrio. “Es un poco complicado y es bastante grave esa denuncia, desde el punto de vista jurídico ya estamos accionando, dejando las actas de incidencias, pero es recurrente esto en tres locales del mismo barrio”, sentenció.

Te puede interesar: El “Televisivo” mantiene ventaja en cuarto corte de boca de urna


Dejanos tu comentario