El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, ya emitió su voto y lamentó los hechos de violencia que surgieron durante la campaña electoral, principalmente contra los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En ese sentido recordó el asesinato del aspirante a concejal en la zona de Itakyry Carlos Aguilera.

“Llegaron a amenazar que iban a quemar el Partido Colorado, lo dijeron, fueron y lo hicieron. No fallecieron ahí dos chicos con discapacidad porque Dios puso ahí en ese momento muchas bendiciones. Pero llegaron a matar por escuchar nuestra polca colorada. Pero les digo, la polca colorada cada día sonará más fuerte”, dijo el exmandatario tras emitir su voto en el colegio Goethe.

Lea también: Óscar Rodríguez ya votó y asegura estar tranquilo ante denuncias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes llegó acompañado de su hija Sofía Cartes y del senador Antonio Barrios, exministro de Salud Pública durante su gobierno. El exjefe de Estado mencionó que la polca colorada cada vez sonará más fuerte, pese a los hechos de violencia que se dieron contra la ANR.

“Muy tranquilo. Creí que iba a ver más gente, pero hasta ahora está tranquilo y yo estoy seguro que cada uno vamos a querer hacer uso del sufragio hoy en día. Si yo tengo que hablar, como partido político fuimos víctimas en Itakyry de un homicidio y realmente con este tema de la ANR Nunca Más, no se limitaron solo a ofender”, mencionó.

Los apoderados generales del Partido Colorado acusaron ayer al sector opositor de impulsar la violencia con la finalidad de deslegitimar las elecciones municipales bajo el argumento de que la agrupación cuenta con una alta chances de lograr la victoria en los diferentes municipios.

Te puede interesar: Llano pide identificar responsabilidades políticas ante ola de violencia

Dejanos tu comentario