El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, se refirió a la dirigencia que está preparada para mañana, pese al costo que implica el día de las elecciones en términos logísticos y la falta de recursos financieros.
“A pesar de todo, la dirigencia se preparó y está esperando que llegue la hora de la contienda”, expresó Amarilla en contacto con Universo 970 AM. Las deudas partidarias descolocaron al Partido Liberal para lograr cumplir con los candidatos, pero la nueva administración entregó bonos para la financiación.
No obstante, destacó el entusiasmo que se tiene para lograr mantener las mismas intendencias y pugnar por aquellas que están en manos de otros partidos. “La dirigencia está muy entusiasmada con toda la logística preparada y con las últimas reuniones de capacitación. Hay un entusiasmo envidiable”, sostuvo.
Lea más: PLRA espera retener todos los municipios liberales
Como no se pudieron conseguir préstamos o créditos de ninguna entidad bancaria en plaza, debido a las 52 demandas que tiene el partido por falta de pago, el Partido Liberal no cuenta con dinero en efectivo para apoyar a sus candidatos en las elecciones de mañana domingo 10 de octubre.
El domingo pasado el directorio solamente logró distribuir los bonos que fueron aprobados por un monto máximo de G. 10.000 millones a los candidatos a intendentes y encargados de campaña de Asunción y ciudades del departamento Central.
Se repartieron bonos que se fraccionan del total que se aprobó para tratar de salvar la situación para las elecciones de mañana, había informado Basilisa Vázquez, miembro del directorio. Con eso el candidato podrá intentar vender o conseguir dinero.