En vísperas de las elecciones municipales, un afiliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apeló a un arma de fuego para dar un mensaje que incita a la violencia al amenazar que de ser necesario usará su revólver para “cuidar los votos” de los electores. Se trata de Darío Torrasca, conocido dirigente liberal del distrito de San Juan, departamento de Ñeembucú.
“Patrullando la zona de Humaitá, cuidando voto a voto a la lista 2, cualquier cosita, por ahí si es que joden, acá está”, afirma Torrasca al exhibir su arma, mientras va conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad.
Tras viralizarse el video en redes sociales y considerando la gravedad del hecho, apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.
Te puede interesar: Horacio Cartes saluda a Taiwán por fiesta del Doble Diez
En contacto con La Nación, el doctor Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, explicó que la denuncia del caso también fue recibida en el centro de monitoreo y control de la ANR, donde enviaron el video en cuestión. “A nosotros nos hace la denuncia uno de los apoderados del local de votación. Nosotros pedimos a los apoderados que hagan la denuncia fiscal correspondiente y también ante la Policía, porque es un hecho grave”, sostuvo.
Dijo que queda en el ámbito de la Fiscalía investigar si constituye un hecho punible y si el dirigente político cuenta con el permiso de portación de armas. “La violación a la ley de portación de armas es un hecho punible y también conducir en estado de ebriedad es exposición al peligro en el tránsito terrestre”, puntualizó.