El viceministro de Seguridad Interna, Pablo Ríos, manifestó este viernes que hay policías que no quieren someterse a la Constitución Nacional y a las leyes, haciendo referencia al comandante Luis Arias, quien no acudió a la convocatoria. Destacó que los uniformados son “obedientes” y no deliberantes.

“Hay todavía una parte de la Policía que no entiende que ellos están sometidos a la Constitución Nacional y a las leyes. Es importante que en la Policía de una vez se actualice al marco constitucional y legal”, cuestionó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: “El viceministerio ordenando al comandante no está dentro del mando jerárquico”, explica Luis Rojas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él tiene su superior, en este caso del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a quien informará sobre la no concurrencia del comandante de la Policía, Luis Arias. Destacó que también hay muchos pedidos de informe que no están siendo respondidos.

Ríos indicó que los policías son “obedientes” y deben acudir cuando son convocados e insistió en que la Policía Nacional es un órgano de ejecución que debe cumplir con las directivas de las instituciones. Actualmente hay una fuerte crisis interna dentro del Ministerio del Interior.

Lea más: Crisis en el Ministerio del Interior se pudo evitar con más tacto, dice analista político

“Tengo varios pedidos de informe que no están siendo contestados por el comandante dentro de las formalidades. Ellos son obedientes, no deliberantes, y tienen que venir acá cuando se les convoca. La Policía alguna vez tiene que plantearse como una institución profesional, porque de lo contrario perdemos el tiempo”, agregó.

El problema surgió debido a una convocatoria al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, mediante un documento en el cual el viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, de manera tajante manifiesta que el efectivo policial faltó “el respeto a la Constitución Nacional y a las leyes”.

Puede interesar: Fuerte crisis interna se vive en el Ministerio del Interior en medio de la inseguridad latente en el país

Dejanos tu comentario