La ola de hechos de violencia desatada en diferentes puntos del país durante este último tramo de la campaña electoral hace temer que este domingo se produzcan episodios similares. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) doctor Wildo Almirón hizo un recuento de los asesinatos y atentados perpetrados en los últimos días a candidatos colorados y de otras agrupaciones políticas.
“Los preparativos del Partido Colorado y de su centro de monitoreo y control obedecen justamente a hechos no aislados que se vienen produciendo hace unas semanas respecto a diferentes tipos de campaña que quiere hacer la oposición en estas elecciones”, dijo.
Te puede interesar: Matan a candidato a concejal colorado de Itakyry
Recordó el caso del asesinato del candidato colorado a concejal número 1 del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, Carlos Aguilera, quien fue ultimado presuntamente por el candidato a intendente de la Alianza, Luis Acosta Fonseca, quien se encuentra prófugo.
“Estando prófugo presentó su renuncia y esta tarde el juez le aceptó, sustituyéndole por su hermano siendo que padre, hijo y otro hermano están prófugos con orden de detención por el asesinato de este concejal colorado”, puntualizó Almirón.
Así también, mencionó el asesinato del candidato de un movimiento independiente en la ciudad de Pedro Juan Caballero y el intento de homicidio contra el candidato a intendente de Hernandarias, que también es de un movimiento independiente, así como otros casos. “Y el último asesinato también a balazos de un candidato a intendente de Nueva Germania, departamento de San Pedro. Según los propios sicarios, detenidos horas después, el objetivo era otro, el objetivo era el esposo de la candidata a intendenta actual por el Partido Colorado”, refirió.
Por último mencionó el caso reportado en la víspera, en el que una turba de personas tomó la Municipalidad de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.
Leé también: Senador dice que nuevo sistema electoral pondrá a prueba a los propios candidatos