Autoridades de los Estados Unidos seguirán de cerca el desarrollo de las elecciones municipales del Paraguay, previstas para este domingo 10 de octubre. Al respecto, esperan que el pueblo “haga oír su voz” a través del sufragio teniendo en cuenta la actual situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
El encargado de negocios de los Estados Unidos ante el Paraguay, Joe Salazar, deseó que todo salga bien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde escribió: “nuestros mejores augurios para unas elecciones municipales libres, justas y pacíficas”.
Las declaraciones del funcionario del país norteamericano surgen en medio de la ola de hechos de violencia desatada en diferentes puntos del país durante este último tramo de la campaña electoral, registrándose varios asesinatos de candidatos para cargos municipales, principalmente de los aspirantes para concejales sin distinción de sector político.
Entre las víctimas por ejemplo figuran el excandidato colorado a concejal número 1 del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, Carlos Aguilera, quien fue ultimado presuntamente por el candidato a intendente de la Alianza Luis Acosta Fonseca, quien se encuentra prófugo.
Lea también: Mario Abdo y su inversión en criptomonedas: Gobierno desmiente estafa
También el asesinato del candidato de un movimiento independiente en la ciudad de Pedro Juan Caballero y el intento de homicidio contra el candidato a intendente de Hernandarias, que también es de un movimiento independiente, así como otros casos.
Autoridades del Partido Colorado expresaron hoy tras mantener un encuentro con los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) temor a que este domingo se produzcan episodios similares.
Te puede interesar: Temen que sucedan hechos de violencia en el día de las elecciones