Una banda de delincuentes conformada por cinco hombres fuertemente armados ingresaron a la casa de la familia del exsenador liberal Luis Alberto Wagner. En la ocasión los asaltantes lograron llevar cerca de G. 185 millones, pero el dinero fue recuperado finalmente por los agentes de la Policía Nacional tras un enfrentamiento a tiros.
Al respecto, el exlegislador comentó que los delincuentes ingresaron a la vivienda localizada en el barrio Las Mercedes de Asunción, perteneciente a su madre. Los asaltantes fuertemente armados actuaron con mucha violencia y golpearon y amenazaron con una escopeta a Augusto Wagner, concejal capitalino y hermano del exparlamentario opositor.
El político efrainista comentó que había retirado dinero de la venta de un terreno consistente en G. 40 millones y que su hermano también contaba con un monto de G. 185 millones que serían utilizados en los comicios municipales del domingo.
Lea también: Calé denuncia a traidores del Partido Colorado
Los delincuentes aprendidos son Ever Hugo Benítez Martínez, Blas Antonio Villalba Gómez, Arnaldo Palma Fernández y Wilson Javier Cañiza Aquino, todos cuentan con antecedentes.
Durante el atraco, los malvivientes lograron llevar el dinero; sin embargo, fueron interceptados por los agentes de la Policía, quienes contaban con la información de inteligencia acerca de la intención de esta banda de criminales.
Tras el robo se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y asaltantes, uno de los delincuentes resultó herido y se solicitó la presencia de una ambulancia para que sea atendido.