Este jueves 7 a las 23:59 finaliza el plazo de la propaganda y proselitismo electoral para todos los candidatos a las elecciones municipales de este domingo 10 de octubre; por lo tanto, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se insta a todos los candidatos y las municipalidades a que retiren todo lo que tenga que ver con las publicidades electorales en la vía pública.
El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Salas, hizo un llamado a todos los aspirantes a cargos electorales para que retiren las propagandas.
Podés leer: Ley de capitalidad no será para salarios, sostiene candidato a concejal
“Hoy termina el tiempo de realizar propagandas electorales. Instamos a las municipalidades y candidatos a que vayan borrando todo tipo de propaganda que se encuentre en la vía pública”, señaló en entrevista a la 1020 AM.
Así mismo, mencionó que en la mayoría de los casos existe una irresponsabilidad de los propios candidatos que no retiran los anuncios de la vía pública en tiempo y forma. “Muchas veces está la irresponsabilidad de los propios candidatos que no borran su propaganda”, indicó. Agregó que en otros países las municipalidades con los propios candidatos borran las propagandas electorales una vez culminado el tiempo.
Por otra parte, con relación a las propagandas electorales a través de las redes sociales, se trata de una cuestión “moral”; sin embargo, también instó a los aspirantes a cargos electorales a evitar el uso de esta vía de comunicación. “Redes sociales y servicio de mensajerías es moral, pero instamos a que no hagan propaganda tampoco por esas vías”, sentenció Salas.