El senador y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Jorge Querey, acusó este jueves al Gobierno de manejar en forma irresponsable el presupuesto para solventar el reclamo de equiparación salarial de los médicos, que continúan con las movilizaciones.

“La cuestión médica retrasada hace años y asumida incluso por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, que tuvo un manejo irresponsable porque existían acuerdos que debían ser cumplidos. Hay gente que está trabajando muchas horas y no cobra el excedente de esas horas que pudieran ser”, dijo el senador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Nota relacionada: Comisión Bicameral de Presupuesto aún no recibió pedidos de adenda, dice Monges

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Presupuesto General de la Nación (PGN) sigue en estudio en la Comisión Bicameral, pero que todavía se encuentran en una etapa incipiente y aún no están entrando en detalles sobre los pedidos de aumento de las diferentes instituciones del Estado.

Querey indicó que desde el Ministerio de Hacienda alegan un supuesto recorte y luego culpan al Congreso por supuestamente aumentar los recursos. A su criterio, se trata de una trampa perversa al Poder Legislativo por parte del ente estatal y el Poder Ejecutivo, pero que los legisladores tienen argumentos para defender sus posturas.

Lea más: Cultura de la evasión: en Paraguay son eludidos billones de guaraníes por año

“Hay una preocupación de la manera en que el Ministerio de Hacienda y el Poder Ejecutivo presentan el proyecto. Presentan de una manera donde eliminan diferentes cuestiones de absoluta necesidad. Por ejemplo, viajes al interior para apoyo agrícola, pero se les recorta combustible para esos viajes y va a tener que ampliarse”, agregó el legislador.

Los médicos continúan con las movilizaciones, exigiendo la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria. Desde la Comisión Bicameral de Presupuesto del Senado alegan que de momento los pedidos de aumentos ascienden a US$ 342 millones, sin tener en cuenta al Ministerio de Salud.

Puede interesarle: Hacienda prevé nueva emisión de bonos del Tesoro por G. 85.300 millones

Dejanos tu comentario