El exsenador Víctor Bogado afirmó que la querella promovida en su contra por la diputada liberal Celeste Amarilla tiene un tinte político. Aseguró que está con síntomas del COVID-19 y que por precaución médica se encuentra en aislamiento preventivo por diez días, lo cual le impidió asistir al juzgado, que lo declaró en rebeldía y ordenó su detención.

“Esta es una querella privada de la diputada Celeste Amarilla que tiene un tinte político. Y este proceso ya se llevó a juicio oral, habíamos tenido otra jueza, y tuvimos el juicio oral prácticamente un mes. Y cuando estábamos ya para los alegatos finales ella tuvo un inconveniente de salud”, comentó.

Dijo que la jueza Fernanda García de Zúñiga de Saguier era la suplente y debió haber asumido en aquel entonces, “y debimos haber terminado ya este show”. Explicó que pasaron los nueve días (plazo procesal) y cayó el juicio, por lo que se tuvo que reiniciar todo el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipales: operativo de seguridad involucrará a 12.000 efectivos de la Policía

“Y vaya paradoja, la que era suplente en aquel entonces asume de titular y yo la recuso porque ella es nuera del senador Saguier del Partido Liberal, quien había formado un movimiento político con el finado Anky Boccia. Son del mismo signo político y esto tiene un carácter político”, insistió.

Bogado señaló que posee un liderazgo fuerte dentro del Partido Colorado en Asunción y su demandante también es diputada por la capital. “Ella también fue testigo falso en el otro juicio, que es la derivación de este proceso que estamos llevando adelante. Nunca estuve prófugo, nunca fui rebelde. Simplemente la salud me jugó una mala pasada”, sentenció.

Síntomas de COVID-19

Con respecto a su estado de salud, el exlegislador colorado refirió que presentó síntomas de COVID-19 el sábado último, por lo cual recurrió a profesionales y siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud se mantuvo en aislamiento preventivo por diez días.

“Ayer también el Ministerio de Salud me designó el local, el lugar dónde debía hacerme el hisopado, me hice ayer a las 8:00 y no podía venir, no podía arriesgarle a nadie”, concluyó.

Leé también: Defensa de Víctor Bogado califica como un circo el pedido de captura por rebeldía

Dejanos tu comentario