Daisy Lombardo denuncia que utilizaron sus datos para inscribirla como candidata a concejal por el Partido de la Juventud de la lista 21. La fotografía utilizada corresponde además a otra persona de nombre Natalia Mendoza. La ciudadana recabará los antecedentes del expediente de inscripción de candidaturas para realizar la denuncia penal correspondiente.
“Mediante el presente posteo, quiero informar públicamente que no soy aspirante a concejal por la lista 21 Partido de la Juventud y que aparentemente utilizaron mis datos y la fotografía de Nat Mendoza para inscribir mi candidatura por la lista mencionada. Entiendo que Vero Barreto se encuentra en la misma situación, como opción de ese partido sin haberse candidatado”, expresó en su red social.
Leé también: ANR instala centro de monitoreo y cómputo para las municipales
“Soy funcionaria pública. Es fraude”
En contacto con la radio 970 AM expresó que “es una situación muy indignante y vergonzosa. Me enteré gracias a un amigo que me envió una captura de mi supuesta candidatura”. Añadió además que aparte de haberla inscripto contra su voluntad ella está inhabilitada para postularse. “Yo soy funcionaria pública y estoy inhabilitada para candidatarme a algún cargo, es un fraude”, expresó.
Agregó que de momento queda rogarle a la ciudadanía para que le ayuden a viralizar su posteo, “para que la mayor cantidad de electores tenga en cuenta que hay candidaturas inscriptas de manera fraudulenta y que los partidos que fungen de supuesta oposición se enteren del daño que causa este tipo de accionar a nuestra transición democrática”, sostuvo en su cuenta personal de Facebook.
El Partido de la Juventud actualmente ocupa una banca en la Junta Municipal. Se trata del concejal Ireneo Colmán, quien nuevamente buscar la reelección al cargo.