El presidente de la República Mario Abdo Benítez decidió otorgar al príncipe heredero Akishino de Japón y a la princesa Mako, la Gran Cruz Extraordinaria. La condecoración se otorga en el marco del aniversario de la visita de ambos a Paraguay.
Durante el acto que se realizó el pasado martes, el embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, destacó que las visitas oficiales de la familia imperial de Japón al Paraguay contribuyeron sin dudas a afianzar la amistad de Paraguay con Japón y, particularmente, con la familia imperial, promocionando con esto un mayor entendimiento entre ambos pueblos.
“La familia imperial tuvo una participación importante para que hoy Paraguay y Japón sean socios importantes”, detalló. Tanto Paraguay como Japón trabajan juntos a favor del bienestar de ambas naciones y del mundo por igual, a través de la promoción de los valores que comparten, entre ellos la democracia, libre comercio y los derechos humanos.
Leer también: Médicos ya no quieren promesas del Gobierno y exigen el cumplimiento del acuerdo
Cabe recordar que el príncipe Akishino visitó nuestro país del 1 al 4 noviembre del 2006 en ocasión de la conmemoración del 70 aniversario de la inmigración japonesa, y su hija la princesa Mako, del 7 al 11 de setiembre del 2016 por los 80 años de la inmigración nipona a Paraguay.
La condecoración fue impuesta el 5 de octubre por el embajador Florentín Antola, por el Decreto Nº 5849 y Nº 5848 de fecha 18 de agosto del 2021. Se realizó en la residencia oficial de su alteza imperial el príncipe Akishino, en Tokio.
Lea también: Médicos suman 10 días de movilizaciones en reclamo de equiparación salarial