La Policía Nacional se alista para garantizar la seguridad en los 1.135 locales de votación que este domingo estarán habilitados en todo el país para las elecciones municipales. En total, 12.000 agentes policiales están abocados a dar cobertura de seguridad. También se preparan guardias civiles adiestrados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Justicia Electoral informó que el Departamento de Seguridad Civil se prepara para reforzar todo lo relacionado a resguardar el orden, la seguridad y apoyo al trabajo logístico en la sede central de la institución.

La Justicia Electoral informó que el departamento de Seguridad Civil se prepara para reforzar todo lo relacionado a resguardar el orden, la seguridad y apoyo al trabajo logístico en la sede central de la institución. Foto: Gentileza.

Julián Paredes, director de dicha dependencia electoral, comentó que la tarea se realizará en coordinación con la Policía Nacional. “Este operativo implica resguardar el día sábado, el domingo y a partir del lunes que se realizará el juzgamiento en única instancia”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: TSJE insta a candidatos y municipalidades a retirar propagandas electorales

Explicó que la guardia civil se ocupará de la cobertura interna; en tanto, es responsabilidad de los agentes policiales otros estamentos. “Vamos a usar el predio de la Digermov que está en la misma cuadra, ya que dicho predio será utilizado para la recepción de sobres que se realizará una vez culminados los comicios y es esa recepción de materiales lo que nosotros debemos proteger y después el juzgamiento que se realizará en los días sucesivos”, afirmó.

El órgano electoral cuenta con funcionarios preparados y experimentados para realizar esta labor y “el trabajo mancomunado que se realiza con las fuerzas policiales permitirá garantizar la seguridad durante el proceso electoral”, señaló.

Más de 4.600.000 electores están habilitados a votar en las municipales de este domingo 10 de octubre. Foto: Gentileza.

Esto implica que la cobertura será no solo en la sede central de Justicia Electoral, sino también en todos los locales de votación y los juzgados y tribunales electorales, el despliegue y repliegue de maletines electorales, máquinas de votación y kits del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que son enviados para los comicios.

El objetivo final apunta a dar tranquilidad a la ciudadanía al momento de sufragar este domingo. Para estos comicios municipales se contará con un total de 15.139 máquinas de votación que serán instaladas en los 1.135 locales de votación donde serán habilitadas 11.913 mesas de votación.

Leé también: Santiago Peña: “Sueño y estoy seguro que el domingo el Partido Colorado va a dar una gran elección”

Dejanos tu comentario