La Justicia Electoral, con presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas, culminó este jueves con las auditorías judiciales de las máquinas de votación, materiales, documentos y útiles electorales que serán utilizados en los locales de votación este domingo 10 de octubre, en el marco de las elecciones municipales.

Las auditorías de todos los materiales que serán utilizados en los locales de votación de los 17 departamentos estuvieron a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el sistema de votación y escrutinio y fueron observadas por los apoderados de todas las organizaciones políticas.

Te puede interesar: Carlos Eduardo Ruiz es candidato a intendente de Asunción por el movimiento Patriótico Popular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez electoral de Central Modesto Núñez destacó que este proceso cuenta con la observación de todos los representantes de las agrupaciones políticas que participarán del proceso electoral de este domingo.

“Estoy acompañando la última auditoría que se hace sobre los materiales que se usarán en los locales electorales hoy culminamos con Central. El objetivo es que los apoderados estén presentes y que observen que los maletines están todos completos”, indicó.

Para este trabajo de distribución desde la Justicia Electoral se realizaron varias reuniones con los miembros de las Juntas Cívicas para detallar todos los trabajos de distribución de los materiales electorales. “En el caso de Central con los 19 distritos y estamos trabajando muy bien, ellos ya fueron capacitados, conocen ya sus funciones como para salir el domingo”, puntualizó.

Leé también: Para candidata a concejal la seguridad es el tema número uno

Dejanos tu comentario