Por Rocío Gómez. Corresponsal Itapúa.

Juan Irala Arnold es un joven de 33 años, más conocido como Juancho, que toda su vida se dedicó a hacer sentir bienvenidas a las personas que llegaban a Colonias Unidas, localidad situada en el departamento de Itapúa.

Proviene de una familia muy humilde, pero con sacrificio y esfuerzo hoy no solo tiene una empresa de turismo, sino que logró abrir un parque de locales gastronómicos llamado Foodpark. Lo hizo en plena pandemia generando trabajo para muchas familias. Esto sin mencionar toda la ayuda que prestó generosamente a su comunidad trasladando a numerosas personas a los vacunatorios para que puedan acceder a una dosis del biológico contra el COVID-19.

Foto: Gentileza.

La propuesta de candidatarse a concejal municipal por Hohenau lo agarró de sorpresa durante un viaje de trabajo al Brasil. Lo tomó como una señal y decidió aceptar. “En las internas tuve un gasto ínfimo de 250 mil guaraníes para mi campaña”, dice a La Nación riendo. La campaña de Juancho se dio de manera natural durante años, cuando no existían planes de entrar a la política. Ahora sin embargo se siente decidido a trabajar por la gente, esa gente a la que siempre ayudó.

Entre sus proyectos resalta una bicisenda para Colonias Unidas. “Sueño con que la gente pueda ir al trabajo en bicicleta”, indica y al respecto resalta que la Gobernación de Itapúa firmó una entrega de 700 millones de guaraníes por un primer tramo. Mientras, apuntando a una gestión transparente, buscará que se transmitan en vivo las sesiones de la Junta Municipal.

Foto: Gentileza.

Su desprendimiento es tanto que de ganar una banca ya se comprometió a entregar sus primeros tres salarios a tres pequeños emprendedores para apoyarlos.

Y por último, ya preparó proyectos que tienen por objetivo asfaltar varios caminos, entre ellos el tramo Hohenau-Asunción, un camino que actualmente es de tierra, pero que de estar en condiciones y convertirse en camino de todo tiempo ahorraría tres horas de viaje hasta la capital. Otro proyecto es asfaltar el camino al Puerto de Hohenau, “uno de los más lindos del país y de los más importantes por la gran cantidad de exportación internacional de granos que pasa por allí”, explicó.

Su mensaje a los jóvenes es que no esperen que las oportunidades lleguen a su puerta, sino que tienen que buscarlas, y por el contrario si las puertas se cierran, seguir tocando e incluso “patear puertas”, pero jamás rendirse en los sueños y metas.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario