El presidente Mario Abdo desde Misiones se refirió a las elecciones municipales de este domingo 10 de octubre, donde más de 261 intendencias renovarán sus autoridades luego de 6 años. “El domingo es día de elecciones, es día de decisiones”, expresó el mandatario.
“Yo hice un compromiso cuando me lancé, que siempre iba a priorizar mi tarea como presidente de todos los paraguayos”, manifestó. Agregó, además: “Claro que tengo mi partido, tengo mi corazón y mis amigos”.
Sobre las elecciones del domingo, Abdo aseguró que honraron el compromiso que les dio el pueblo en las elecciones del 2018. Pidió en ese sentido que el domingo sea un día de fiesta cívica y que la gente salga a hablar con su voto y que elijan a sus autoridades.
Leé también: “Vamos a documentar todo”, dice Marito sobre los episodios que le tocó vivir
“Voy a morir siendo colorado”
Mario Abdo se refirió a su papel de gobernante y colorado, y destacó el valor que le otorga a la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Porque presidente voy a dejar de ser, pero voy a morir siendo colorado”, exclamó.
Destacó que no participó en ninguna de las reuniones internas de su partido, pero sí en el aniversario del Partido Colorado, donde irá hasta su último día de vida. Dijo que él no asiste a las reuniones políticas donde legítimamente los dirigentes colorados pueden participar.
El presidente habló desde el departamento de Misiones durante su jornada de gobierno local. En las elecciones municipales de este domingo se renovarán las autoridades de 261 municipios. Los cargos a elegir son los de intendente y miembros de las juntas municipales.
Te puede interesar: Cartes destaca participación de jóvenes en el proceso de las municipales