La defensa del exsenador Víctor Bogado calificó como un circo la orden de captura por rebeldía contra el dirigente colorado al no presentarse al juicio entablado por la diputada liberal Celeste Amarilla, en el marco del caso de supuesta denigración de la memoria de su marido Franklin Boccia, exdirector de Itaipú.
Al respecto, el exfiscal general del Estado y defensor de Bogado, Óscar Germán Latorre, indicó que “ningún juez puede exponer a sus funcionarios, a los abogados y a las innumerables personas que concurren a los tribunales a tener contacto con una persona con síntomas de posible coronavirus y con el resultado del hisopado pendiente. La jueza debería examinar de nuevo el documento”.
Lea también: Ojeda solicitó a la Contraloría auditar los gastos COVID durante gestión de Nenecho
“El fundamento de la rebeldía es falso y temerario”
Latorre mencionó también que el fundamento de la rebeldía es “falso y temerario” alegando que el sistema judicial continúa siendo manejado por el poder mediático de un medio de comunicación.
“La rebeldía de Bogado solo confirma que el sistema de justicia sigue siendo manejado por el poder mediático de un medio de prensa. El fundamento de la rebeldía es falso y temerario. Que algunos abogados pretendan convertir el sistema de justicia en un circo es inaceptable, pero es más grave que algunos jueces asuman el rol protagónico de ese circo”.
La orden fue emitida por la jueza María Fernanda García de Zúñiga. La querella contra Bogado fue impulsada en setiembre del 2018, cuando el exparlamentario sostuvo que el que cometió el delito en el caso de Gabriela Quintana, quien es conocida como la “niñera de oro”, fue Boccia, ya que en su carácter de director de la binacional contrató, supuestamente, a la mujer.
Te puede interesar: Nakayama minimiza aval de su concejal en informe de la municipalidad