Ciudadanos franceses residentes en nuestro país reclaman la reapertura del consulado, que permanece cerrado desde el 2016. Alegan inconvenientes para realizar trámites de renovación de cédula, pasaportes, entre otros documentos.

De acuerdo con lo señalado por Harald Dutertre, residente francés en Paraguay, alrededor de 1.500 personas de nacionalidad francesa viven en nuestro país. Aclaró que la cifra no está actualizada porque no hay información desde el cierre de las oficinas diplomáticas, hace cinco años.

Te puede interesar: Candidato sobreviviente de atentado relata el momento de terror que vivió

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el 2016, nuestro consulado francés se retiró y se mudó a Buenos Aires (Argentina). Hay muchos trámites que ya no podemos realizar por esa situación, como cédulas, pasaportes, certificado de vida y residencia. Tampoco podemos hacer visitas a personas que necesitan de subsidio y jubilación”, comentó a la 800 AM.

Así también, habló de los inconvenientes que han sorteado sus compatriotas durante la pandemia del COVID-19, y las restricciones impuestas por el Gobierno, que impidió la realización de trámites varios, debido a los cierres de fronteras.

“Supuestamente se pueden hacer algunos trámites vía electrónica, pero muchas personas de edad no saben utilizar medios electrónicos o están fuera de Asunción o Ciudad del Este y sin poder acceder a internet”, sostuvo Dutertre al insistir en la necesidad de que el gobierno de Francia restituya el consulado en Paraguay.

Leé también: Cerca de 140 observadores internacionales seguirán las elecciones municipales

Déjanos tus comentarios en Voiz