El diputado del Partido Colorado Walter Harms destacó la actuación de agentes de la Unidad Especial Táctica Motorizada Grupo Lince, ante la prepotencia ejercida días atrás por el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz, quien encaró a los agentes alardeando su investidura como legislador y sus contactos aparentemente con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Mi respeto y admiración a los agentes del Grupo Lince que no se dejaron amedrentar por la patoteril actitud del senador. Alguna vez en Paraguay la autoridad deberá respetar las instituciones”, sostuvo.

Walter Harms, diputado de la ANR. Foto: Archivo.

Las declaraciones del colorado surgieron ante la intromisión del parlamentario en el procedimiento realizado por los agentes en la vía pública. En la ocasión, Santa Cruz había denunciado que los efectivos intentaron detener a una persona “con excesiva violencia” y que posterior a ello recibieron “el reclamo de dos señoras, y comenzaron (los agentes) a maltratar e intentar detener a la misma”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador del PDP, en gresca callejera con la Policía

Por su parte, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, comandante del Grupo Lince, explicó que el procedimiento realizado por los agentes fue totalmente correcto. Agregó que recibieron una denuncia de una persona que estaba ocasionando problemas en la vía pública, en la zona del barrio San Pablo, y tanto agentes de la Comisaría 15° como los agentes del Grupo Lince llegaron hasta el lugar.

“No sabemos si esta persona era conocida o no del senador, pero él llegó hasta el lugar y ahí se produjeron los incidentes que fueron registrados en el video. No hubo más nada de eso posteriormente”, manifestó.

Te puede interesar: Caso Ríos-Fernández: Salomón dice que tomarán con mayor seriedad los juicios políticos

Dejanos tu comentario