El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el teniente coronel Luis Apesteguia, ratificó que el personal que se encontraba realizando un recorrido en la ciudad de San Alfredo, Concepción, solo respondió a disparos. El supuesto enfrentamiento entre la FTC y dos hombres dejó como saldo un fallecido el pasado viernes 1 de octubre en la zona de influencia de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Apesteguia refirió en ese sentido que el Ministerio Público, en un trabajo conjunto con Criminalística de la Policía Nacional, está realizando los trabajos de investigación, que posteriormente aclararán cómo sucedieron los hechos.

“Nosotros nos remitimos a los hechos, el personal nuestro que estaba en esa zona realizando la patrulla recibe disparos y luego reacciona, la única forma que nuestros equipos utilicen la fuerza letal es solamente respondiendo a otros disparos. Es imposible que nuestros equipos efectúen disparos porque ven a una persona”, detalló el vocero en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exigencia de corredores seguros es potestad del Ministerio de Salud de Argentina, dice vicecanciller

En ese contexto, refirió que todas las evidencias incautadas e incluso el lugar del enfrentamiento están siendo analizados por la Fiscalía y Criminalística, que podrán determinar posteriormente lo ocurrido en la zona boscosa y a unos 13 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Alfredo, cerca de las 21:30 del viernes.

“Las investigaciones siguen, el Ministerio Público junto con el personal de Criminalística de la Policía Nacional tuvieron intervención, encontraron evidencias y todo eso seguramente será analizado y posteriormente se van a sacar conclusiones. Nosotros tenemos el relato del personal de fuerzas especiales que estaba en la patrullera en ese momento, y las investigaciones están a cargo del Ministerio Público”, mencionó.

Durante este enfrentamiento falleció Antonio Espínola, de 66 años, que de acuerdo a los familiares habría estado de caza con otro hombre en esa zona, lo que también Apesteguia indicó que no se encontró ningún animal muerto de la caza, como se mencionó en un principio. “No se encontró ningún animal, en el lugar del enfrentamiento no se encontró ningún animal”, aseguró.

Por otra parte, también indicó que en el lugar fueron encontradas armas como un rifle y una escopeta, además de vainillas servidas, que durante la investigación se determinarán si pertenecían a las armas percutidas por los hombres.

“Se encontró una escopeta, vainillas percutidas, evidentemente la escopeta se disparó, también un rifle, eso fue lo que se encontró en ese lugar, que seguramente con análisis técnico de Criminalística se podrá precisar. Es un rifle transformado, no es de aire comprimido, es un rifle de calibre 22. Hay análisis técnicos que pueden precisar si fue o no disparado el arma y muchas otras cuestiones”, puntualizó.

Leé también: Sanatorios esperan aprobación del proyecto que destina más recursos a Salud Pública

Déjanos tus comentarios en Voiz