La diputada Cristina Villalba se mostró optimista en recuperar algunos de los municipios del departamento de Canindeyú que están en manos de la oposición, como por ejemplo Salto del Guairá, en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.
Villalba, quien es una de las principales referentes y dirigentes del Partido Colorado en este departamento, participó también del encuentro partidario en Salto del Guairá este lunes, donde sellaron la unidad partidaria con miras a los comicios del próximo domingo.
Leé también: Senado trata mañana proyecto de ley que amplia la deducibilidad de gastos en el IVA
“Tenemos mucha fe de que vamos a ganar la mayoría de las intendencias, y vamos a recuperar también algunas de las intendencias que están en manos de la oposición, que son Salto del Guairá, Katueté, Yby Pytã y Yasy Kañy”, refirió la parlamentaria colorada.
En ese contexto, mencionó además que existe una gran expectativa con los candidatos colorados en 15 de los 16 municipios de Canindeyú, y que el objetivo es lograr la mayor cantidad de intendencias. “Nosotros vemos que esto va a tener su fuerza el día 10 de octubre, tenemos 15 candidatos a intendentes de los 16 municipios con que cuenta el departamento, esperemos que la gente participe”, manifestó.
Participación de electores
Con relación a la estimación de participación de los electores en las urnas, mencionó que se espera superar a las internas partidarias del pasado 20 de junio, donde se llegó a alrededor de 80% de los casi 84 mil afiliados al padrón del Partido Colorado.
“Son entre 82 y 84 mil afiliados; en las últimas internas, la participación fue del 75 a 80%. Creemos que en estas generales no vamos a bajar, la tendencia es que mantengamos o subamos un poco más. Yo creo que esta unidad entre todos los líderes va a hacer que tengamos una victoria contundente en la mayoría, o en su totalidad de las intendencias”, reiteró.
Por otra parte, se refirió al pase del gobernador de Canindeyú, César Ramírez, quien ahora hace parte de las filas del movimiento Honor Colorado, a lo que acotó que es un acercamiento que desde hace tiempo se viene conversando. Resaltó además que esto podría significar un gran apoyo para la antesala de las elecciones presidenciales del 2023.
“Celebramos, ya veníamos conversando eso con el líder Horacio Cartes, se dio en un momento. Ha sido sorpresa para muchos, pero nosotros ya veníamos construyendo eso hace mucho tiempo y ahora lo celebramos, y será un poco el cimiento para la preparación de las presidenciales del año que viene”, destacó.