El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, instó a la ciudadanía a que ejerza su derecho a votar en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre de manera responsable y sin presiones políticas, conociendo previamente a todos los aspirantes a cargos electivos y sus propuestas para el próximo periodo.

La petición fue realizada durante su homilía. “Debemos poner todo el interés antes del día de la votación, informándonos de las candidaturas y las propuestas para luego ir a votar de manera responsable, consciente y, sobre todo, libremente, sin presión ni compromisos extraños”, manifestó.

Lea también: Ante cuestionamientos, autoridades de la ANR defienden ferias de empleo

“Todos debemos concurrir en paz sin responder a las provocaciones”

Al respecto, el religioso afirmó que teniendo en cuenta dichos planteamientos será la única forma de combatir a la corrupción. “Debemos votar libremente, sin temor a votar por los mejores, es la forma de contribuir patrióticamente a terminar con la corrupción. Todos debemos concurrir en paz sin responder a las provocaciones y sin temor a elegir, porque de eso se trata, de ejercer nuestro derecho”, dijo.

En su homilía, Valenzuela recordó también la frase del expresidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien había argumentado que “el voto es más fuerte que una bala”. En ese sentido, el obispo exhortó a los ciudadanos a no desperdiciar la única posibilidad que tienen de votar a sus representantes.

Preocupación ante la ola de inseguridad

Finalmente, el obispo de Caacupé expresó su preocupación ante la ola de inseguridad que se registró en las últimas semanas, principalmente teniendo como ejemplo la ola de sicariatos contra los aspirantes a cargos municipales. En ese sentido, comentó que los comicios del domingo se ciernen bajo un “oscuro nubarrón”.

Te puede interesar: Con el deseo de “cintarear” a Alegre en el PLRA, inician tregua, afirman

Dejanos tu comentario