El senador del Frente Guasu (FG), Jorge Querey, manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe dar una respuesta sobre el manejo de los recursos económicos destinados a las leyes para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Si la Ley UTI Covid y Gasto 0 estaban con fondos autorizados por Hacienda para sanatorios y hospitales privados, ¿porqué no se pagó el 75% y hoy dicen no tener los recursos? ¿Qué hicieron con los fondos asignados y por qué quieren de nuevo tocar el Fonacide?”, señaló el legislador.

“Salud dice que Hacienda no le autoriza y Hacienda dice que Salud no ejecuta”

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante la propuesta de utilizar los recursos del Fonacide para pagar a los sanatorios privados. El estado adeuda un monto total de 43 millones de dólares por servicios de terapia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Salud Pública dice que Hacienda no le autoriza y Hacienda dice que Salud no ejecuta. El uso de saldos presupuestarios y socioambientales fueron autorizados por Hacienda, y por eso se aprobaron las leyes. Mario Abdo Benítez tiene la respuesta, ya que sus ministros esconden la pelota”, dijo.

Lea también: Con el deseo de “cintarear” a Alegre en el PLRA, inician tregua, afirman

Desde el Congreso analizan redireccionar 40 millones de dólares del Fonacide a la cartera sanitaria para el pago de la deuda por solicitud de las autoridades de Salud Pública y Hacienda.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

El proyecto también propone categorizar a la población que sería beneficiada con la propuesta; es decir, para acceder a la cobertura de gastos se tendrá en cuenta la situación socioeconómica del paciente, según el nivel de ingresos anuales.

Te puede interesar: El TSJE inició hoy la remisión de los materiales de votación

Déjanos tus comentarios en Voiz