La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer el resultado del informe final de la auditoría realizada a la Municipalidad de Filadelfia, en el que se recomendaron varias observaciones sobre presuntos hechos irregulares en la gestión del exintendente y actual candidato a concejal por la Alianza, Holger Bergen. El perjuicio que se habría registrado ascendería a G. 100 millones.

La conclusión de la auditoría refiere en uno de sus puntos que en la obra de la construcción del comedor escolar de la Escuela Básica Nº 7.306 Yvopey Renda se constató la certificación y pago de cantidades de obras diferentes a las realmente ejecutadas e incumpliendo especificaciones técnicas, donde se tiene una diferencia en lo abonado con lo ejecutado.

Te puede interesar: Buscan exonerar de impuestos la importación de tecnologías para personas con discapacidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, señala el documento de la Contraloría que las autoridades municipales no exigieron al contratista el cumplimiento de las especificaciones técnicas aprobadas en el contrato.

Del mismo modo, en otro de los puntos refiere que en la obra de construcción de la cocina-comedor en la Escuela Básica Nº 6.021 Uj’e Lhavos y el colegio del mismo nombre se constató la certificación y pago de cantidades de obras diferentes a las ejecutadas e incumpliendo así las especificaciones técnicas. Además, se tienen condiciones de servicio inferiores a las proyectadas, indica el informe de la institución encargada de realizar los controles sobre la gestión de los jefes comunales.

Podés leer: El TSJE inició hoy la remisión de los materiales de votación

Dejanos tu comentario