El candidato a intendente de la alianza Juntos por Asunción Eduardo Nakayama señaló este sábado que su prioridad, en caso de ganar las elecciones, será la seguridad y destacó que su equipo político no está aliado con la izquierda radical, pero sí con sectores progresistas.

“La prioridad una es el tema inseguridad que superó notablemente a lo que es baches, calles y demás. Nosotros hicimos el compromiso de no aumentar el número de funcionarios, que ya es una gran cosa y esto no va a ocurrir en esta vuelta”, manifestó el candidato en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Propaganda electoral es solo hasta el 7 de octubre, recuerda el TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que evitar el ingreso de más funcionarios a la Municipalidad de Asunción debe ser un proyecto ciudadano y un compromiso de todos los candidatos para destinar más recursos a obras y en beneficio de los contribuyentes “para no estar lejos” de las necesidades de la gente.

Nakayama mencionó que su equipo político decidió no aliarse con la izquierda radical porque consideraron en su momento que puede restar votos, antes que sumar, y se establecieron acuerdos programáticos con otros sectores de la oposición para intentar llegar a la Intendencia capitalina.

Lea más: Candidato a concejal diseña aplicación para gestionar quejas de los asuncenos

“Pensamos que un acuerdo con la izquierda radical puede restar votos, antes que sumar. A mí modo de ver es el Frente Guasu, entonces hicimos una alianza opositora amplia con todos los sectores, pero a excepción del Frente Guasu. También necesitamos proyectos ciudadanos, más allá de los colores”, agregó.

Otra propuesta del candidato de la alianza Juntos por Asunción es mejorar el servicio de la municipalidad a los contribuyentes y una de las opciones sería abaratar los impuestos para aumentar la recaudación, pero que no solamente depende de la comuna, sino de otros entes del Estado.

Puede interesar: Carlos Echeverría pide a los luqueños diferenciar su gestión del liberal Meza

Déjanos tus comentarios en Voiz