El gobernador del departamento de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, anunció que pasa a formar parte del movimiento interno de la ANR Honor Colorado tras varios años de militar en la oposición interna partidaria.
Tigre Ramírez, afamado exfutbolista, participó esta semana de una reunión en la residencia del líder del movimiento colorado, el empresario y expresidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de la diputada Cristina Villalba, líder del movimiento en el departamento de Canindeyú.
Le puede interesar: “Tigre” Ramírez: Concordia Colorada, posible chapa electoral entre Añetete y HC
“No me sentía cómodo y valorado”
A dicha reunión política acompañaron a Ramírez 15 de los 16 candidatos a intendentes municipales de todo el departamento cuya gobernación está a su cargo. Además, estuvo presente Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, y José Alberto Alderete, vicepresidente colorado y propulsor del movimiento de unidad partidaria Concordia Colorada.
“Yo no acostumbro estar en un lugar donde no me siento cómodo y valorado. A parte de eso, con Horacio tenemos una relación de hace bastante tiempo y eso facilita que yo esté integrando el movimiento de Honor Colorado. Yo tengo mis razones del porqué dejé el movimiento Colorado Añetete, no me gusta hablar mal del lugar en donde estuve, pero en su momento voy a exponer mis razones y sí puedo decir que me siento ahora muy cómodo y contento”, dijo mediante una entrevista con el diario La Nación.
A mediados del año pasado, Ramírez participó de una reunión con Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes en la residencia presidencial Mburivicha Róga, donde se trató el tema de la unidad colorada.
En aquella ocasión el gobernador destacó la gestión del Consejo de Gobernadores Colorados para impulsar al movimiento de unidad partidaria denominado Concordia Colorada y valoró que el líder del movimiento Honor Colorado diera su apoyo sin condicionamientos.
Respaldo a Honor Colorado para el 2023
Por otra parte, Ramírez comentó también que la decisión fue analizada desde hace tiempo. Incluso detalló que ya había creado anteriormente un movimiento político denominado Tradición Republicana, que en las pasadas elecciones internas postuló a varios aspirantes a cargos municipales.
“Nosotros habíamos migrado a mi movimiento, pero continuábamos apoyando al sector del oficialismo hasta hace un tiempo. Esto también ya es con miras a lo que será el 2023, tengo ese compromiso de apoyar las candidaturas, pero creo que no es momento de hablar aún de eso, ya que están las municipales, pero seguro ya en octubre nos ocuparemos de eso”, dijo.
Ramírez ya no pugnará por otro cargo electivo
Finalmente, manifestó que lo más probable sea que ya no pugne por ningún cargo electivo en los comicios generales del 2023, pero dijo que seguirá acompañando “fuertemente” a Honor Colorado.
Lea también: “Para pintar de rojo a Cordillera, debemos estar unidos los colorados”, dice Velázquez