La victoria en Cordillera se suma como un desafío para la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 10 de octubre. La unidad colorada en dicho departamento se logra luego de 30 años, hecho que motiva a la dirigencia partidaria para ganar en los próximos comicios.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó del encuentro partidario en Cordillera y durante su discurso se refirió a la unidad de la dirigencia . “Una sola cosa debemos hacer para pintar de rojo a Cordillera, estar unidos todos los colorados”, sostuvo. El candidato Rubén Echeverría se destaca con el apoyo de toda la dirigencia de Caacupé.
Para fortalecer esas bases de la lista 1, los máximos líderes encaminan en todas las regiones el trabajo en equipo. “Con Horacio estamos recorriendo el país para llevar el único mensaje, la unidad”, dijo Velázquez.
Aprovechó para reconocer al pueblo colorado que se manifestó en las internas colorada, sustentando el resultado de las urnas con más 1.200.000 votos en las internas del 20 de junio. “El pueblo colorado salió ese día a decir, sí al Partido Colorado, debemos nosotros reconocer a ese pueblo que cree aún en nosotros”, sentenció.
Incluso, responsabiliza de antemano a quienes no se sumen a la lista 1. “Si Cordillera no se pinta de rojo el próximo 10, es porque la dirigencia no se unió”, dijo. Entonces, recalcó que durante las internas podrían darse arañazos, “pero una vez pasado debemos dejar todas las cosas que nos separa”, añadió Velázquez.
Insistió en la unidad de la dirigencia para acompañar la voluntad del electorado. “La voluntad del pueblo se estableció a través de los 20 candidatos, no hay motivo para que un dirigente no acompañe la voluntad del pueblo”, expresó.
Lea también: ANR sella unidad en Caacupé luego de 30 años, para las elecciones municipales