El candidato a concejal de Pedro Juan Caballero, Néstor Echeverría, quien fuera acribillado el día de ayer jueves en horas de la noche, recibió 43 impactos de bala, mayormente a la altura del tórax, fue lo informado por la fiscala interviniente, Katia Uemura. Echeverría era candidato del Partido Nacional Unámonos - Unidos por PJC.

De acuerdo con lo informado por Uemura a la 1020AM, fueron 43 disparos de una pistola calibre 9 mm que, en su mayoría, lesionaron el tórax y el cuello del político. El hecho ocurrió en una bodega de bebidas ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

La fiscala interviniente mencionó que uno de los testigos presenciales declaró que una persona encapuchada se acercó hasta donde se encontraba Echeverría y procedió a disparar contra el mismo. Asimismo, indicó que, según los datos recabados, el candidato era una persona polémica y frontal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Matan a balazos a candidato a concejal de Pedro Juan Caballero

¿Crimen político?

“El caso de sicariato, en general, se dificulta mucho porque no tenemos testigos, porque generalmente callan lo que escuchan y lo que ven”, expresó y añadió que sin embargo enfocarán sus esfuerzos en dilucidar el crimen. Es mucha la responsabilidad de la Policía y del Ministerio Público para lograr hallazgos importantes, sostuvo Uemura.

Consultada acerca de si descartan que el hecho sea un crimen político, dado el carácter de la víctima, la fiscala dijo que no descartan esa hipótesis.

Si bien indicó que particularmente no descartaría que la motivación del crimen tenga connotaciones políticas, aclaró que es muy difícil de determinar esa causal dado que varios de los crímenes poseen vinculaciones políticas. “Tengo esperanza que en unos días tengamos más informaciones”, dijo.

Antecedentes

De acuerdo con reportes anteriores, no es la primera vez que atentan contra la vida de Echeverría, anteriormente fue herido, también de bala, pero en el rostro. En esa ocasión fue derivado y atendido en un centro asistencial. El ataque fue motivado, supuestamente, por haber presentado varias denuncias contra el intendente de PJC, José Carlos Acevedo.

Te puede interesar: Presentan otra denuncia contra Miguel Prieto por lesión de confianza





Dejanos tu comentario