El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, en la ciudad de Caacupé, Cordillera, habló sobre el trabajo de unidad que se está dando, primero con la dirigencia colorada y luego con las dirigencias de bases, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

En este sentido, contó que desde hace más de un año lleva adelante la misión de unir al partido, primero con la operación cicatriz, que finalmente se consolidó con Concordia Colorada. Agregó que no fue fácil, sin embargo, se está logrando.

“Hace más de un año y medio los dos líderes más importantes que tiene el Partido Colorado me dieron la confianza de instalar el proceso de operación cicatriz, no fue fácil. De momentos, íbamos bien pero de momento supuraba de vuelta. De hecho, existe marcha y contramarcha para unir a nuestro partido. Posteriormente, vino Concordia Colorada, por eso, quiero honrar a los dos grandes líderes, Abdo y Cartes”, dijo en el encuentro de unidad del Partido Colorado en Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: ANR sella unidad en Caacupé luego de 30 años, para las elecciones municipales

El vicepresidente de la ANR sostuvo que Concordia Colorada no se trata de un movimiento electoralista, sino de una forma de vida dentro del partido en todas las acciones partidarias.

“Concordia Colorada va más allá de un movimiento electoralista, es un estilo de vida que debemos llevar dentro del Partido Colorado. Verán en el manifiesto del Partido, en la declaración de principios, dice paz y respeto a las instituciones, concordia y fraternidad”, mencionó.

Gobernabilidad

Esta unidad partidaria también da gobernabilidad al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su gestión frente al Poder Ejecutivo, de acuerdo a las expresiones de Alderete.

“Gracias a la paz en nuestro partido, con miras a las elecciones del 10 de octubre próximo, el presidente de la República recorre el país inaugurando obras, o desde el Palacio de Gobierno o desde Mburuvicha Rogá se honra a nuestro Partido Colorado, y el señor Horacio Cartes recorre el país hablando de la unidad colorada”, sentenció.

Candidatos 2023

Alderete mencionó que incluso ya están firmes los candidatos para las elecciones generales del 2023; sin embargo, precisó que los mismos dejaron sus intereses de lado para unir al partido en la travesía de las elecciones municipales.

“Ya hay candidatos para el 2023 en el partido, pero dejaron de lado sus intereses personales y de grupo, que es legítimo en política, y se dedican a apoyar a los candidatos del Partido Colorado, que son el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el exministro de Hacienda, Santiago Peña, y hoy son ejemplo para la dirigencia del país”, sentenció.

Leé también: Candidata a la intendencia de Itacurubí de la Cordillera promete una gran gestión

Dejanos tu comentario