El senador Víctor Ríos (PLRA) manifestó este jueves que espera la mediación de la Iglesia Católica para calmar los ánimos y buscar una solución sobre la tenencia de tierras en el país. Destacó también que está en contra de las manifestaciones violentas de los campesinos e indígenas porque no conducen a nada.

“Realmente son lamentables los actos de violencia, finalmente es un enfrentamiento y lesiones entre pobres. Creo que hace falta una intermediación, la Iglesia, por ejemplo, puede intermediar en este conflicto para evitar mayores daños. Este es el momento de hacerlo porque esto ya empieza a explotar”, señaló el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Abdo Benítez promulgó la ley que aumenta la pena por invasiones de inmuebles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es muy preocupante por los hechos de violencia que se dan en las inmediaciones del Congreso Nacional y en el interior del país en las protestas contra la ley que aumenta las penas a los invasores, promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo.

Ríos indicó que se necesita de las instituciones del Estado y actores con “legitimidad política y moral importante”, que puedan intermediar en el conflicto. Explicó que él está en contra de aumentar las penas por un principio doctrinario porque no soluciona el problema de la criminalidad, por lo que votó en contra de la normativa.

Lea más: Presidente de la República visitó a policías heridos en incidentes en zona del Parlamento

“Está demostrado a nivel mundial que el aumento de penas no soluciona el problema de la criminalidad. El mejor ejemplo es Estados Unidos, tiene pena de muerte y sigue teniendo uno de los índices más altos de criminalidad del mundo. El conflicto de tierras viene desde hace mucho tiempo y ahora estamos llegando a un momento muy delicado”, agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la ley que eleva las penas por invasiones de inmuebles ajenos, sancionada por el Congreso ayer miércoles. La normativa modifica el artículo 142 del Código Penal, tipificando las ocupaciones ilegales como crímenes y busca garantizar el respeto de la propiedad privada.

Puede interesar: Unicoop expresa su repudio contra la violencia y su apoyo a la ley que eleva la condena por invasiones

Dejanos tu comentario