El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, señaló este jueves que no está de acuerdo con las manifestaciones violentas registradas en las inmediaciones del Parlamento y en algunas partes del interior del país, en protesta de elevar penas a invasores de propiedades privadas.
“No estoy de acuerdo con las manifestaciones violentas y menos con cuestiones que tenemos que lamentar. Como un simple ciudadano llamo a la cordura y pido un poco de calma y paz a la gente. Estoy preocupado porque son temperaturas diferentes las que se viven”, manifestó el presidente del Congreso a los medios de prensa.
Nota relacionada: Gremios resaltan responsabilidad moral de políticos en hechos de violencia
Mencionó que la situación es preocupante por los hechos de violencia registrados en Asunción y en el interior del país durante el tratamiento del proyecto en Diputados el pasado miércoles. La protesta dejó varios policías heridos en la capital del país y en otros puntos se quemaron vehículos y hasta oficinas del Indert y el Infona.
Salomón indicó que el enfrentamiento entre paraguayos no le viene bien a nadie y lo más importante en estos momentos es llamar a la paz. Instó también al Ministerio Público a investigar a profundidad los hechos de vandalismo en las inmediaciones del Congreso y dar con los responsables, sobre todo con los que financian las movilizaciones de los nativos.
“Cualquiera sea la decisión tomada por el presidente, ojalá que no ocurra y esté equivocado, va a haber momentos de convulsiones y momentos difíciles. Tenemos que pacificar esto, hay una temperatura frente al Congreso y preocupa mucho más el interior del país. Ojalá que se pacifiquen los ánimos”, agregó.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que aumenta las penas a los invasores, sancionada por la Cámara de Diputados el miércoles con 49 votos a favor, modificando el artículo 142 del Código Penal.
Puede interesarle: Comportamiento vandálico de nativos llama la atención a la Fiscalía y al Indi