El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, afirmó que desde la agrupación son realistas respecto a la imposibilidad de acceder a los préstamos con la finalidad de solventar las candidaturas de los aspirantes a cargos municipales, teniendo en cuenta la oscura administración de su presidente Efraín Alegre, cuestionado por mantener una gestión poco transparente.

“En realidad lo que se autoriza al presidente del partido es a hacer las gestiones para obtener (el dinero) y si calificamos en los bancos para el préstamo de los G. 10 mil millones. Nosotros vamos a visitar a todos los bancos, no queda de otra. Esa es nuestra labor, para eso nos pusieron al frente de esta responsabilidad”, dijo en comunicación con la radio 780 AM.

Lea también: Desde el Indert aguardan que los desalojos puedan ser concretados con rapidez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo estoy haciendo todas las gestiones en varios bancos”

Las declaraciones de Amarilla surgieron tras la aprobación por parte del Directorio de acceder a una nueva deuda o incluso sobre la posibilidad de emitir bonos ante los cuestionamientos de los candidatos, quienes en reiteradas ocasiones hicieron pública su preocupación por la falta de respaldo.

“Conscientes de la posibilidad de que eso no suceda (conseguir los préstamos), también hemos abierto la posibilidad de emitir bonos. Yo estoy haciendo todas las gestiones en varios bancos, recurrí a personalidades respetables del partido para que me acompañen a hablar con los directivos de los bancos y me han dado su ok”, comentó.

El análisis y posterior aprobación se realizó el pasado martes faltando solo días para los comicios municipales previstos para el próximo 10 de octubre, razón por la cual las autoridades encargadas de la administración se encuentran actualmente realizando todas las gestiones de manera apresurada con la finalidad de conseguir los recursos económicos.

Te puede interesar: Estudiante pide sumario a candidato a concejal por ser planillero de la UNE

Dejanos tu comentario