El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló este jueves que no sabe la decisión que tomará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el proyecto de ley que aumenta la pena carcelaria a invasores, sancionado por el Congreso Nacional, pero espera la promulgación de la normativa.
“No sabría decir qué es lo que el presidente va a hacer, pero espero que promulgue la ley. Detrás hay mucho dinero, ideología y gente que quiere generar el caos”, manifestó el diputado de Honor Colorado en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado
Sostuvo que la mayoría de los diputados colorados votó a favor del proyecto de ley, demostrando una posición firme contra las invasiones a la propiedad privada. Lamentó también la manipulación de ciertos sectores a los campesinos e indígenas para las movilizaciones.
Núñez indicó que varios indígenas fueron manipulados porque se les dijo que con el proyecto de ley sancionado se les iba a sacar sus tierras y recordó que el nativo (Derlis López) que emplazó al presidente de la República tiene antecedentes por invasión y cuenta con dos órdenes de captura.
Lea más: Presidente de la República visitó a policías heridos en incidentes en zona del Parlamento
“Ese grupo de manipulados, de casi 400 que se fueron otra vez, fueron y se les dijo que se les iba a sacar su terreno, que eso decía el proyecto de ley. El que le emplazó al presidente de la República es Derlis López, tiene dos órdenes de captura por invasión a la propiedad privada”, agregó el legislador.
La Cámara de Diputados sancionó con 49 votos a favor el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Puede interesarle: Comportamiento vandálico de nativos llama la atención a la Fiscalía y al Indi