La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González, manifestó que la ley promulgada por el Ejecutivo, que eleva las penas en contra de las invasiones colaborará a disminuir el conflicto, afirmando a la vez que es necesario que las instituciones encargadas de su cumplimiento actúen de forma inmediata para concretar los desalojos.

“Ojalá que se proceda inmediatamente, no esperar mucho tiempo y que después sean desalojados. Como siempre dije, tal vez esa ley que aumenta las penas tenga un poco de resultado, ya que se cuidarán más para invadir una propiedad”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

La funcionaria de Estado manifestó también que actualmente desconoce la existencia de condenas para los invasores e instigadores, pese a que algunos estén procesados e imputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Latorre pide imputar a los políticos populistas e instigadores

“Hay familias que se arraigan porque no se actúa”

González dijo que el problema mayor surge ante la falta de reacción inmediata por parte de las instituciones encargadas de actuar ante este tipo de situaciones, la cual luego hace que el conflicto termine convirtiéndose en un problema social.

“El Ministerio Público tiene que actuar inmediatamente, no esperar que pasen tiempos y tiempos, incluso años, para proceder a un desalojo porque ahí ya se vuelve un problema social, ya que hay familias que se arraigan, que se quedan demasiado tiempo en el lugar porque no se actúa”, refirió.

Las declaraciones de la funcionaria del Estado surgieron ante las manifestaciones violentas protagonizadas ayer frente al Congreso Nacional por un grupo de campesinos e indígenas tras la sanción de la hoy promulgada ley que eleva las penas contra las invasiones a las propiedades privadas.

Te puede interesar: Ahora se debe buscar la sanción para los invasores, dice ministra de Justicia

Dejanos tu comentario