El exministro de Hacienda Santiago Peña habló de la situación económica del país y explicó que en este caso el reimpulso de la economía no significa que esta se encuentre en buena situación. Asimismo, mencionó que existe una falta de liderazgo en el Gobierno desde el 2018.

“El escenario no es alentador. Hay una falta de liderazgo y eso se ve desde el 15 de agosto del 2018. Esto afecta a la gestión pública, política y a la gestión económica”, cuestionó el economista.

Te puede interesar: Diputados trata ley que aumenta penas en casos de invasiones de inmuebles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el Gobierno también sufre de un proceso biológico natural, pero esto no tiene que ver con Mario Abdo Benítez en particular, sino que se da en general. “Los gobiernos tienden a ir perdiendo poder y los actores económicos ya están esperando las expectativas del siguiente período”, expresó Peña.

Así también, señaló que el Gobierno Nacional está sufriendo un “proceso biológico”, lo que hace que exista un desinterés de los sectores inversionistas y que eso lleva a una gran expectativa para el siguiente gobierno. “Este gobierno está sufriendo de ese proceso biológico, donde la gente está perdiendo el interés y ya está pensando en lo que va pasar después del 2023, entonces se disminuyen las inversiones, eso no es bueno en materia económica”, mencionó.

Por otra parte, Peña sostuvo que su recomendación de casi todos los años es respetar el Presupuesto General de la Nación (PGN) elaborado por el Poder Ejecutivo para mantener la economía del país. “Pero hay medidas claras y concretas que son importantes, como el tema del Presupuesto General, respetemos el presupuesto presentado por el Ejecutivo, el Ejecutivo es realmente el que sabe en dónde debe destinar, sabe cuántos son los recursos que van a tener cada año y es parte de su plan de gobierno, parte de su gestión y lo vamos a evaluar en función a eso”, sentenció.

Podés leer: Aliados de abdo-luguistas alientan actos de vandalismo en el centro

Dejanos tu comentario