El candidato a concejal de Villa Elisa Raúl Szarán presentó este miércoles ante la Cámara Baja un pedido de pérdida de investidura contra la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González Villanueva. Esto responde a que el aspirante a un cargo municipal ha realizado una querella privada por los delitos de calumnia e injuria contra la legisladora. Szarán sostiene que fue severamente afectado por las intervenciones de la parlamentaria.
Recientemente, Szarán fue denunciado por una construcción que destruyó la vivienda de una familia. Al respecto, dijo que la denuncia se presentó contra la constructora RSK Real State, del cual él es gerente comercial. Asimismo, indicó que él está “limpio” y que no fue denunciado por el caso y que no tiene ningún proceso penal en su contra.
“Ahora que estamos revirtiendo esto estamos teniendo un apoyo impresionante porque la política es sucia. Aclarar que no fue Raúl Szarán el que echó la casa, que yo estoy limpio de antecedentes y que no es como me vendieron que soy un estafador, un pelo más faltó que sea narco”, puntualizó. Además, en la ocasión adelantó que no renunciará a su candidatura sosteniendo que la denuncia en su contra tiene un “tinte político” y apuntó contra el partido Hagamos, alegando que la nucleación no le otorgó gran respaldo durante los comicios internos del pasado 20 de junio.
Después de que estos hechos salieran a la luz, la diputada Kattya González tomó cartas en el asunto y articuló mecanismos para que Szarán sea expulsado de la Alianza Joven, lista 20, de Villa Elisa, ante un supuesto hecho de demostración de “diferencia” ante otros partidos que no expulsan a sus figuras cuestionadas.
“Representantes del partido Hagamos y demás miembros de la Alianza Joven queremos anunciar que Raúl Szarán fue expulsado. Se tomó esta determinación en equipo a raíz de las denuncias realizadas por una familia cuyos bienes fueron afectados por la intervención de este sujeto. Mientras otros partidos y listas esconden las personas que tienen eventualmente problemas con la ley, nosotros tomamos una determinación. Somos diferentes”, expresó la diputada González.
A raíz de este hecho en particular, Szarán procedió a denunciar a la legisladora en el ámbito jurídico-privado, realizándole una querella por los delitos de calumnia e injuria, sosteniendo que González –utilizando sus influencias como legisladora– obró para perjudicarle severamente, afectando su imagen y hasta causando su expulsión de la Alianza Joven, coalición política por la cual estaba pugnando por un escaño en la Junta Municipal de Villa Elisa.