La diputada Jazmín Narváez, líder del movimiento Colorado Añetete, tras la aprobación en el Congreso de la ley que eleva hasta 10 años de pena privativa de libertad los casos de invasiones de inmuebles, supone que el presidente Mario Abdo Benítez promulgará la ley.

“Nosotros suponemos que lo acompañará”, expresó Narváez al ser consultada al respecto y agregó que tuvieron un amplio debate sobre la ley, cuya aprobación o rechazo ahora está en manos del mandatario.

Se trata de “una situación bastante compleja, porque están contrapuestas dos posiciones muy válidas: una, la propiedad privada, que es incuestionable; otra, la sensibilidad social. Ahora está en su ámbito”, precisó la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

Reacción y violencia

La líder de la bancada oficialista en Diputados dijo que aprobaron la versión de la normativa propuesta por el Senado y reiteró que la decisión está en manos del presidente, por lo que haría mal hablar en su nombre.

Narváez se refirió además a los actos vandálicos que se dieron durante el tratamiento de la ley, señalando que así como hay paraguayos de bien, que solicitan el acceso a una propiedad, también hay inmiscuidos que revelan su naturaleza reaccionaria y violenta.

“Es una cuestión demasiado sensible y es muy comprensible que se vacile a la hora de tomar una decisión. Le comprendo a quien haya sido. Creo que esto necesitaba que se le dé un corte hoy, por una cuestión de seguridad”, expresó.

49 votos a favor

La Cámara de Diputados aprobó con 49 votos a favor el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada en la versión de la Cámara de Senadores, con este resultado el proyecto queda sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Amenazan con incendiar el Congreso Nacional si se aprueba ley contra invasiones

Déjanos tus comentarios en Voiz