El senador Pedro Santacruz espera que los estamentos correspondientes reaccionen ante los atropellos violentos. Hoy miércoles, durante el tratamiento de la ley que penaliza las invasiones se desarrollaron incidentes entre la Policía Nacional y los campesinos e indígenas que se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional en contra de la legislación sancionada.

La inacción de las fuerzas públicas desembocó en hechos de violencia contra oficiales y manifestantes. Con esta situación, el senador considera que “las instituciones del Estado deben funcionar y dar salida a todo”, según lo manifestó en contacto con la radio 650 AM.

Lea más: Bachi Núñez defiende penalización a invasores: “Van a pensar dos o tres veces para invadir”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la mejor forma de buscar paliar la situación es el diálogo, “había un enfrentamiento, hablé con el comisario y paramos el enfrentamiento. Paramos eso, había niños, la mejor manera de solucionar es con el diálogo”. El legislador dijo que el responsable es el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien “no está haciendo bien las cosas”. “Desde que asumió, los casos de violencia no se logran prevenir”, criticó el parlamentario.

“Yo estoy en contra de la violencia. El Gobierno y todos los poderes del Estado tenemos que avocarnos a darle una salida pacífica”, explicó el legislador. La propuesta legislativa ya pasó al Poder Ejecutivo. que debe analizar su promulgación.

La ley sancionada con 49 votos a favor de la modificación del artículo 142 del Código Penal establece que el castigo será una pena privativa de libertad de hasta 6 años. Si la invasión ocasiona un daño patrimonial al inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta 10 años.

Te puede interesar: Violencia e invasiones no sirven para resolver el problema del acceso a la tierra, asegura Latorre

Dejanos tu comentario