La situación en las adyacencias del Congreso Nacional podría desbordarse si las fuerzas de seguridad no toman las medidas necesarias. Los manifestantes advirtieron que quemarán el edificio legislativo si se llegara a aprobar la ley que eleva las penas por las invasiones a la propiedad privada, informó Francisca Pereira, periodista del Grupo Nación.

Los indígenas munidos de flechas con puntas de metal y otros portando bombas molotov fueron captados amenazando a los agentes policiales que custodian el lugar sin que estos reaccionen ante esta situación.

Le puede interesar: “Arnaldo Giuzzio es el peor ministro que le pudo tocar a este gobierno”, afirmó Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios grupos de manifestantes llegaron hasta el lugar en la noche del martes y en la mañana del miércoles incendiaron varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona, entre ellos una motocicleta de la Policía Nacional.

“Carne de cañón”

La sospechas apuntan a que grupos políticos vinculados al abdo-luguismo, están utilizando a los indígenas para iniciar estas acciones de violencia, teniendo en cuenta la protección legal con que cuentan. Los indígenas se enfrentaron con piedras y honditas a los pobladores de la Chacarita en un momento de la tensa jornada que se vive en las Plazas del Parlamento.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Activistas en acción

Algunos activistas como Rodrigo Rojas Cameroni, llegaron hasta el lugar. Rojas Cameroni está señalado como uno de los instigadores en varias invasiones de propiedades privadas como el Cuartel de la Victoria en San Lorenzo. El mismo indicó que “están de forma pacífica en el lugar” y no está de acuerdo con la violencia registrada en la mañana, cuando alrededor de 4 vehículos particulares fueron incendiados.

También en algún momento se lo vio al senador del Partido Democrático Progresista, Pedro Santa Cruz, conversar con los manifestantes que se encontraban en la plaza.

Foto: Christian Meza.

El peor ministro

Óscar Salomón, presidente del Senado, dispuso que los funcionarios del Congreso Nacional vayan dejando sus labores, priorizando la seguridad.

El presidente de Diputados, Pedro Alliana, calificó a Giuzzio como “el peor ministro del Interior que le pudo tocar a este gobierno” y agregó que el presidente debe cortar cabezas. “No nos va a hacer cambiar nuestra posición sobre este tema. Creemos que es lo mejor darle seguridad a la gente sobre su propiedad y castigar a los invasores”, expresó el presidente de la Cámara Baja en referencia al tratamiento del proyecto de ley que eleva las penas para quienes invadan propiedades privadas y que está siendo estudiado en estos momentos.

Le puede interesar : Proyecto que aumenta penas a invasores no busca perseguir a ningún sector, dice Zavala


Dejanos tu comentario