El senador Abel González (PLRA) manifestó este martes que el proyecto de ley que busca elevar penas a los ocupantes de propiedades privadas servirá para que los inversores extranjeros y los propios compatriotas tengan garantías sobre sus tierras. Destacó que el país va a ganar en caso de sancionarse y promulgarse la normativa.
“Creo que con la penalización de las invasiones con seis años o más en caso de haber violencia, la gente que va a invadir un inmueble va a hacer un análisis si realmente corresponde o si realmente es un excedente, y si vale la pena arriesgarse. La propiedad tiene que estar garantizada y habrá más confianza en el país para los inversionistas”, dijo el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.
Sostuvo que el proyecto aprobado en la Cámara de Senadores es necesario para el país y los productores porque hay muchos líderes campesinos que se aprovechan del problema de las tierras en Paraguay y los que invaden son siempre las mismas personas, por lo que se debe buscar una solución.
González indicó que muchas personas necesitan de la reforma agraria y el problema debe ser abordado desde otro punto de vista, e insistió en que muchos inversionistas son perjudicados por las invasiones a la propiedad privada y que incluso él fue víctima de las ocupaciones ilegales en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Lea más: Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley que tipifica como crimen las invasiones
“Normalmente los líderes instan a ingresar, pero ellos no dan la cara, los que ingresan son realmente las organizaciones que se vienen montando, organizando y a veces un ocupante está en dos o tres inmuebles y eso es fruto de una planificación”, agregó el senador.
El proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada será tratado este miércoles por la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en el Senado la semana pasada.
Puede interesarle: Peña espera que Diputados apruebe ley que penaliza invasiones