El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, será convocado para responder a los cuestionamientos del cuerpo legislativo la próxima semana.

El pedido de interpelación fue aprobado el miércoles pasado en la Cámara Baja. Esta semana no podrá ser porque el interpelado debe contar con 5 días para prepararse y así presentarse ante el pleno.

Lea más: Interpelación a director de Aduanas correrá en Diputados, adelanta Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández deberá responder sobre el cruce de acusaciones con el senador Martín Arévalo sobre un supuesto esquema de recaudación aduanera. La denuncia se generó luego de abogar por un cargamento allanado y rematado, así como pedidos del legislador para colocar a funcionarios en puestos claves.

La semana pasada, Fernández expuso ante la Comisión Anticontrabando del Senado una estructura que se monta para el comercio ilegal de electrónica, donde el legislador trata de influenciar con funcionarios en cargos estratégicos para permitir el tráfico de estas mercaderías.

Sin embargo, Arévalo, durante su comparecencia, negó una vez más cualquier tráfico de influencias en Aduanas. Pero reclama al director Julio Fernández la falta de precaución en el cuidado de las mercaderías decomisadas por contrabando.

Te puede interesar: Arévalo insiste con el robo de las mercaderías, responsabiliza a Julio Fernández

Dejanos tu comentario